Consejos Básicos Para deshidratar alimentos

 Consejos básicos antes de iniciar

  • Lave todo: use un limpiador antibacteriano de su decisión. Exactamente la misma cuando se envasan alimentos, es esencial entrenar una aceptable higiene mientras que se deshidrata. Esto asegura un buen producto final con una vida útil mucho más extendida.
  • Use guantes de látex o vinilo: hay aceite natural y humedad en sus manos, que contaminarán sus alimentos al reintroducir la humedad. Los guantes “tirables ” económicos como estos son recomendables , ¡pero asimismo puede reutilizarlos para que duren mucho más!
  • Caliente su deshidratador: la circulación de aire contribuye a que el producto se seque de forma uniforme y elimina el crecimiento de contaminantes, en consecuencia , es preferible prender el deshidratador y hacer que el aire se mueva antes de introducir su comida
  •  Prueba las tijeras: ¡es mucho más simple cortar alimentos deshidratados con tijeras de cocina que con un cuchillo! Ciertos alimentos desecados simplemente se tienen la posibilidad de desmoronar en las manos.
  •  Use acero inoxidable: si emplea un cuchillo que no es de acero inoxidable para recortar ciertos artículos , como plátanos, el resultado definitivo tendrá un color más cobrizo. Estos todavía están bien para comer, solo que menos atractivos.

Blanqueamiento y quemaduras en la piel

 El escaldado es en el momento en que pone los alimentos en agua hirviendo durante unos 30 a 60 segundos antes de deshidratarlos.

¿Por qué razón hay que cocinar al vapor o blanquear ciertas prendas y otras no?

 El escaldado de la piel ocurre a lo largo del desarrollo de blanqueo. El escaldado de la piel se efectúa para suavizar la piel de una fruta o verdura para contribuir a que escape la humedad o ayudar a eliminar la piel. Mientras blanquea una uva, por servirnos de un ejemplo , debe blanquearla antes de deshidratarla para suavizar la piel y eliminar mejor la humedad. No obstante , mientras blanquea un tomate o melocotón, blanquea para aceptar una simple extracción de la piel:¡encontrará que se caen de inmediato!

Alimentos que deben blanquearse o escaldarse con la piel:

  •  Uvas
  •  Tomates
  •  Arándanos
  •  Ciruelas
  •  Cerezas
  •  Melocotones
  •  Arándanos
  •  Peras
  •  Calabaza de verano
  •  Calabacín

 Consejos para deshidratar los arándanos

Coloque los arándanos en una cazuela con agua hirviendo a lo largo de aproximadamente un minuto. Entonces , añada agua fría a la cazuela hirviendo, luego coloque la bandeja deshidratadora sobre el fregadero y vierta los arándanos, como un colador. Cuanto menos tengas que moverlos, mejor. Ahora , el secreto es pinchar cada baya con un palillo para dejar salir el aire. Deshidratar a 125 ° F. durante unas 18 horas. Si algunos arándanos aún son enormes y blandos, no están totalmente deshidratados. Perfora otro agujero en esos y regresa a poner en el deshidratador durante 3-6 horas.

¿Puedes secar tu comida en demasía?

 No, es imposible secar bastante. En cambio, la verdadera preocupación ha de ser el secado, puesto que dejar humedad en la comida puede hacer que se eche a perder. Pero, si elimina el 95% o más de la humedad de su comida y la guarda adecuadamente , la comida va a durar años y va a tener un excelente gusto. En consecuencia , si no está seguro de si su comida está seca, mantenerla en el deshidratador por más tiempo no le hará daño.

Aguacates

Los aguacates tienen un contenido de aceite muy alto y, por ende , no se recomiendan para la deshidratación. No se almacenarán bien y se volverán rancios tras un período de tiempo.

 Endurecimiento de la caja

 El endurecimiento de la caja sucede en el momento en que la temperatura es bastante alta, lo que hace que los alimentos se endurezcan por fuera y que la humedad continúe en el interior. En el momento en que esto pasa , la humedad echará a perder la comida transcurrido el tiempo y será necesario desecharla. Va a saber que tiene endurecimiento de la caja por la apariencia ; la carcasa exterior de la comida va a ser transparente y la interior será obscura o negra.

Eludir el endurecimiento de la carcasa es imprescindible para un almacenaje exitoso en un largo plazo. Mucha gente recomienda 135 ° F para las frutas y 125 ° F para las verduras en el momento en que se deshidrata. Ha sido nuestra experiencia que 120-125 ° F. es la mejor temperatura para frutas y verduras. Un tiempo mucho más largo con una temperatura mucho más baja es el más destacable procedimiento para evitar el endurecimiento de la estructura. Si se endurece, intente deshidratarse a una temperatura más baja a lo largo de más tiempo la próxima vez.

 ¿Puedes arreglar el endurecimiento de la carcasa?

 Si tiene endurecimiento de la estructura , a veces puede darle la vuelta. Para hacer esto, corte los trozos por la mitad o haga una hendidura en la parte superior de la comida y vuelva a poner en el deshidratador, esto deja que escape la humedad atrapada. Para las papas en rodajas, sencillamente píquelas con un cuchillo afilado y colóquelas nuevamente en el deshidratador. Las papas pequeñas en cubos son demasiado difíciles de corregir, conque sencillamente cocínelas y cómelas antes que se echen a perder. Todavía son buenos para comer, sencillamente no deseas almacenarlos a largo plazo.

Queso, leche, mantequilla, huevos.

 El queso, la leche, los huevos y la mantequilla deben procesarse de manera comercial con un equipo especial. Los artículos con contenido elevado de aceite también deben procesarse empleando métodos comerciales destacables y se volverán rancios en un corto período temporal si se hacen incorrectamente. Los especialistas en almacenaje y deshidratación de alimentos han sugerido que estos artículos se compren por medio de una empresa que pueda procesarlos comercialmente.

No obstante , los huevos se tienen la posibilidad de revolver y deshidratar y luego rehidratar con agua hirviendo, pero no se tienen la posibilidad de utilizar estos huevos revueltos desecados en pasteles, panes u otros modelos horneados. La vida útil en el momento en que se hace en el hogar no es tan larga tal y como si la adquisición una compañía. Los huevos revueltos desecados son ideales para ir de excursión o acampar. Mi consejo es comprar huevos en polvo que hayan sido deshidratados de manera segura con equipos comerciales y guardados apropiadamente. Saben realmente bien (como un huevo fresco), son más versátiles para cocinar y son seguros. Lo mismo ocurre con el queso, la mantequilla y la leche.

Escoger harina

 Bayas de trigo integral: esta harina se puede almacenar durante mucho más de 30 años con apariencia de baya si sigue en un recipiente hermético con un buen sello de goma y un bulto de oxígeno de 2000 cc por cada volumen de trigo de 5 galones. Sin embargo , una vez molida, la harina de trigo integral debe guardarse en el refrigerador o congelador en un envase hermético hasta que esté lista para usar. Las bayas “duras” como el invierno rojo duro, el invierno blanco duro, la primavera blanca dura o la primavera roja dura señalan que se trata de trigo con un alto nivel de proteínas (14%). Este trigo es ideal para panes. No obstante , el trigo blando, como la harina para todo uso y la harina para pasteles, contiene menos proteínas (10 -12%) y es perfecto para pasteles y repostería.

  • Harina sin blanquear: Harina que se blanquea con oxígeno (tiene una fachada mucho más blanquecina).
  • Harina Blanqueada: Harina que se procesa con cloro. No obstante , el cloro se evapora tras el procesamiento. El procesamiento de la harina asiste para achicar la contaminación y optimización la vida útil (de 2 a 5 años si se guarda correctamente ). Las harinas blanqueadas y sin blanquear son casi iguales.
  • Harina enriquecida: Harina que se complementa con hierro y 4 vitaminas B (tiamina, niacina, riboflavina y ácido fólico) para sustituir lo que se eliminó del salvado y el germen. Además , se complementa con calcio. No hay cambios en el sabor , color, textura, calidad de horneado o valor calórico de la harina enriquecida.
  • Harina Pre-Tamizada: Harina que se tamiza en el molino, por lo que no es necesario tamizar antes de medir. Sin embargo , en el momento en que su harina se envasa al vacío y se guarda durante un largo período temporal , siempre es una gran idea tamizarla nuevamente , independientemente de si se había tamizado previamente.
  • Harina de grano integral: Harina que contiene el germen, el salvado y el endospermo del grano de trigo. Los regímenes ricas en cereales integrales dismuyen los peligros de obesidad, diabetes y patologías cardíacas.
  • Harina para pasteles: esta harina es mucho más baja en proteínas, más ligera , más esponjosa y se utiliza para pasteles, pasteles y muffins. Prácticamente toda la harina de repostería está blanqueada. El blanqueador endurece las moléculas dando permiso que la harina lleve mucho más azúcar y grasa. Esta harina se puede comprar en la sección de productos para hornear de su supermercado. O bien , puede elaborar la suya propia tomando 1 taza de harina para todo empleo y quitando 2 cucharadas de harina y reemplazándola con 2 medidas de cuchara de maicena. Si quiere que se levante a sí mismo, agregue una migaja de sal y 1 ½ cucharadita de polvo de hornear a la mezcla. Escriba estas medidas y péguelas con cinta adhesiva en la parte de atrás de su bote de harina.
  • Harina orgánica: esta harina no contiene químicos. Se cultiva y guarda sin la utilización de herbicidas o insecticidas sintéticos. Asimismo significa que no se usaron fumigantes tóxicos para matar plagas en el grano y no se añadieron conservantes a la harina, el empaque o el producto alimenticio. La harina orgánica, sin embargo , no está estandarizada, por lo que su definición cambia de un estado a otro.

Cocinar con frijoles secos

 Los frijoles secos son geniales para utilizar en sus alimentos empaquetados. Las comidas que poseen frijoles secos van a deber prepararse con una cazuela de cocción lenta (olla de barro). Esto se debe a que los frijoles tardan mucho más que los fideos o la cebada en rehidratarse y cocinarse. Sugiero usar una olla de barro con todas y cada una de las sopas. El tiempo de cocción es de precisamente 5 1/2 horas o mucho más con una cazuela de barro. Como es natural , con los frijoles secos tomará mucho más tiempo, y siempre y en todo momento es una buena idea remojarlos antes de cocinarlos.

Deshidratación frente a bacterias malas

Varios de los principales agentes degradantes que hacen que los alimentos se echen a perder transcurrido un tiempo son las bacterias, el moho y los hongos. Además , algunos contaminantes alimentarios pueden ser peligrosos para la salud, provocando intoxicaciones alimenticias y otras enfermedades. Por ende , al guardar alimentos, es esencial comprender estos contaminantes para prolongar la vida útil de los alimentos y resguardar su salud. Le alegrará comprender que la deshidratación adecuada de los alimentos prácticamente suprime las amenazas de los contaminantes dañinos. ¿Cómo?¡ Primordialmente mediante la combinación única de estos tres causantes!

  • Temperatura: como se esperaba , la mayoría de las bacterias que son patógenas para los humanos prosperan a la temperatura del cuerpo humano (98.6 ° F). Cuando la temperatura comienza a elevarse sobre esa temperatura, el desarrollo de muchas bacterias comienza a disminuir y algunas aun mueren; ¡de ahí la eficacia de tener fiebre cuando estás enfermo! Algunas bacterias dañinas recurrentes transmitidas por los alimentos tienen dentro Clostridium botulinum (botulismo), Salmonella (intoxicación alimentaria por salmonela) y Campylobacter patógeno o E. coli (intoxicación alimentaria ). El crecimiento de prácticamente todas las cepas de estas bacterias dañinas reduce entre 98.6 y 112 ° F o más. La deshidratación se realiza típicamente a 120-125 ° F para la mayoría de los productos , salvo en el momento en que se deshidrata la carne donde se emplean temperaturas mucho más altas (155-160 ° F).
  • Eliminación de aire: ciertas bacterias patógenas son aeróbicas (prosperan en presencia de oxígeno) y ciertas son aerobios obligados (van a morir sin oxígeno). Como tal, la eliminación de aire mediante el sellado al vacío aniquila o inhibe el desarrollo de algunas bacterias patógenas. Además , una bolsa de vacío correctamente sellada evitará que novedosas bacterias se posen y colonicen su comida.
  • Eliminación de humedad: El elemento disuasorio más esencial para el desarrollo de contaminantes es la supresión de agua. Si se realiza apropiadamente , la deshidratación debe remover cuando menos el 95% de la humedad, dejando un contenido de humedad del 5% o menos. La mayor parte de las bacterias, el moho y los hongos no tienen la posibilidad de crecer y, de manera frecuente , mueren bajo el 10 % de contenido de agua. Las técnicas de almacenamiento de alimentos como la congelación y el envasado , donde los alimentos aún están sujetos al agua, presentan un mayor peligro de anomalías de la salud alimentarias si no se realizan adecuadamente.

Como puede ver, las causas bacterianas comunes de las patologías alimentarias no son una causa importante de preocupación por la deshidratación de los alimentos. El peligro de contaminación bacteriana en alimentos debidamente desecados es extremadamente bajo y es menor que el de enlatar y congelar, lo que lo convierte en el método de almacenaje de alimentos más seguro de los tres. En verdad , ¡el mayor peligro de contaminación de los alimentos deshidratados son los insectos! Para eludir esto, simplemente asegúrese de que todos sus alimentos estén en bolsas de vacío selladas, bolsas de Mylar o cubos, y que sus bolsas de almacenamiento no estén perforadas.

Si bien el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos como producto de los alimentos deshidratados es extremadamente bajo, sigue siendo esencial entrenar una higiene correcta y una técnica estéril. Es mejor mantenerse en el lado seguro y eludir cualquier introducción de polución cuando resulte posible. La técnica estéril es fácil. Lave todos los artículos con agua y jabón, o enjuague con agua, antes de deshidratarlos. Asegúrese de que todas y cada una de las superficies y utensilios de la cocina estén limpios. El uso de guantes de látex o vinilo asimismo va a ayudar a impedir la introducción de aceites de las manos en los alimentos.

Tiempos de secado

 Es realmente difícil ofrecer un marco de tiempo exacto para deshidratar los alimentos gracias a todas y cada una de las cambiantes involucradas. La humedad en el exterior y en el hogar , el espesor y el género de corte, la carga de las bandejas e inclusive las distintas fabricantes de productos juegan un papel importante en el tiempo de deshidratación. Además de esto , el género de deshidratador que emplea juega un papel importante. Si el ventilador está en la parte superior o inferior de su deshidratador, la comida va a tardar más en secarse porque las otras bandejas interrumpen la circulación del flujo de aire. Si el ventilador está en la parte trasera del deshidratador ( como estos modelos ), la comida se secará más veloz y de forma más uniforme.

Lo que puedo decirte es esto:

Nunca deseará aumentar la temperatura para secar los alimentos más veloz , en tanto que esto va a aumentar el riesgo de “endurecimiento de la carcasa “. Esto es cuando el exterior de los alimentos se endurece y la humedad queda atrapada en el interior. Esto va a hacer que la comida se eche a perder. Generalmente , el más destacable método de secado es “mucho más tiempo, menor temperatura”. Jamás intente acelerar las cosas incrementando la temperatura. Independientemente de si estoy deshidratando una fruta o verdura, raras veces supero los 125.

Lista de tiempo de secado promedio  con un deshidratador

  •  8-15 horas Todas y cada una de las verduras frescas, incluidos los pimientos
  •  8-diez horas Verduras congeladas (recuerde ponerlas en la bandeja mientras están congeladas)
  •  8-10 horas Hongos y cebollas (en rodajas y picadas)
  •  12-15 horas Papas dulces y blancas (en rodajas finas, picadas )
  •  8-diez horas Frutas si se cortan en rodajas muy finas
  •  12-15 horas Frutas si se cortan en rodajas
  •  de ¼ de pulgada 15 horas más Rollitos de frutas (dependiendo de la proporción de jarabe de maíz y miel que se use)
  •  15-20 horas1 Uvas
  •  18-20 horas Arándanos
  •  Hasta 2 días Ciruelas pasas enteras (quitar los huesos)
  •  12-15 horas Melocotones, ciruelas, peras, manzanas, nectarinas, ruibarbo

 * Los tiempos “promedio” se dan puesto que el tiempo de deshidratación se puede alterar levemente por una pluralidad de variables que tienen dentro la humedad, el tipo de deshidratador y el grosor de su comida. La parte más importante no es tanto el tiempo en el deshidratador, sino el porcentaje de humedad sobrante que queda en la comida. Para el almacenamiento en un largo plazo , quiere permanecer al 95% o mucho más. La prueba de sequedad va a ser su mejor barómetro. Su comida debe romperse fácilmente y no debe pegarse.

 Consejo profesional: tras deshidratar sus alimentos, colóquelos en una bolsa con cierre hermético a lo largo de unos días antes de guardarlos en sus bolsas de vacío. Esto le va a dar la posibilidad de ver que su comida se ha desecado por completo. Si su comida parece fláccida , puede regresar a colocarla en el deshidratador durante unas horas mucho más.

 Alimentos que tienen que cocinarse al vapor antes de deshidratarlos

TODOS LOS ALIMENTOS BAJOS EN ÁCIDO:

  •  Remolachas
  •  Maíz
  •  Zanahorias
  •  Espárragos
  •  Col
  •  Guisantes
  •  Frijoles
  •  Brócoli
  •  Patatas
  •  Coliflor Judías
  •  verdes
  •  Calabazas
  •  Guisantes

Alimentos que no requieren preparación

Los próximos alimentos simplemente se cortan y se colocan en su deshidratador; no se necesita ningún tipo de régimen previo (es decir , no escaldado, jugo de limón, vapor, etcétera .)

  •  Naranjas
  •  Limones
  •  Limas
  •  Col berza
  •  Espinaca
  •  Hongos (si están mojados o empapados en agua antes de deshidratar los hongos se volverán oscuros. Estos todavía están bien para comer)
  •  Perejil
  •  Eneldo
  • Todas las yerbas

Cómo deshidratar frutas y verduras congeladas

 No olvide que puede deshidratar todas sus frutas y verduras congeladas de su autoservicio , ahorrándole espacio en su congelador. Todos sus alimentos congelados ya han sido preparados, sencillamente abra la bolsa y tírelos en la bandeja congelados. Esto incluye papas fritas compactas y croquetas de patata. Los melones son mejores si se hacen puré y se hacen rollos de frutas. Las fresas congeladas son más fáciles de recortar en el momento en que están congeladas a la mitad.

 Consejos para enrollar frutas

  • Nunca uses azúcar en los rollitos de frutas, el azúcar se cristalizará con el tiempo. En su rincón , use miel o jarabe de maíz.
  • Cuando use bolsas con cierre hermético para secar sus rollos de frutas, asegúrese de que cualquier impresión en la bolsa esté mirando hacia afuera del rollo.
  •  Use cinta adhesiva para pegar la bolsa con cierre hermético para que no se caiga en el deshidratador y sea fácil de eliminar de las bandejas.
  •  La envoltura retráctil es un enorme paquete para los enrollados en el momento en que se sella con su sellador.
  • Además de esto , los insertos de cera en las cajas de cereales son un gran paquete para enrollar frutas.
  •  Cocinar la fruta en una cacerola antes de deshidratarla provoca que el enrollado se vuelva translúcido , al tiempo que el enrollado crudo lo realiza más firme y de color sólido.
  •  Pieles de frutas
  •  Guarde las cascarillas al mondar naranjas, mangos, papayas, manzanas, duraznos, peras y limones. Ponga las pieles en la bandeja con la área exterior de la piel hacia ABAJO y deshidrate. Después de la deshidratación, la mayoría de las pieles se pueden moler y poner en infusiones, salsas, galletas, pasteles y panes caseros.

Consejos de frutas

Por norma general , la mayoría de las frutas se pueden deshidratar a 120-125 ° F. Los tiempos para deshidratar las frutas varían según la fruta y el grosor de las rebanadas. Además , diferentes frutas en ocasiones necesitan diferentes métodos de preparación antes de deshidratarse.

Frutas básicas:

La mayor parte de las frutas deben deshidratarse de 8 a 10 horas si se cortan en rodajas muy finas , o de 12 a 15 horas si se cortan en rodajas de precisamente 1/4 de pulgada de espesor. Las rebanadas mucho más gruesas aumentarán aún mucho más el tiempo.

 Antes de la deshidratación, la mayoría de las frutas requieren preparación. A menudo , esto implica sencillamente cortarlos a un espesor uniforme , esparcirlos en la bandeja del deshidratador y rociarlos con jugo de limón. Los cítricos y otras frutas con alto contenido de ácido se preparan del mismo modo , salvo sin rociar con jugo de limón.

 Frutas difíciles :

Ciertas frutas son más complicadas. La deshidratación de las ciruelas pasas, por ejemplo , lleva hasta 48 horas. Los arándanos asimismo requieren una atención particular y algunos trucos. Haga clic en entre las frutas “bien difíciles ” ahora para estudiar algunos trucos secretos para poder el más destacable resultado definitivo.

  •  Aguacates
  •  Plátanos
  •  Arándanos
  •  Limones
  •  Papayas y piña
  •  Ciruelas
  •  Frutas en polvo
  •  Frambuesas

Consejos de té de hierbas

Disclaimer: Las próximas son aplicaciones y efectos reivindicados de múltiples yerbas como se explica mediante la herboristería o la medicina herbal. Las yerbas se consideran suplementos y no fármacos. Como tal, muchos de los efectos y remedios enumerados a continuación fueron documentados y vistos por muchas personas , pero (en su mayor parte) no son reconocidos por la FDA, lo que significa que es posible que experimente o no exactamente los mismos efectos remediales de estos suplementos. Además de esto , quiere decir que no hay “dosis” acordadas o restringidas para estos suplementos.

Tenga en cuenta que siempre es posible tener “demasiado de algo bueno “. Por consiguiente , si elige explotar estos maravillosos provecho potenciales de las hierbas , hágalo con moderación y teniendo en cuenta la seguridad. ¡No se sobrepase y controle cómo tiene una reacción su cuerpo! Aunque puede localizar que varios de estos antídotos herbales son efectivos en el tratamiento de varios problemas y síntomas, si siente que tiene una patología grave o amenazante, debe preguntar a un médico. No debe intentar automedicarse con estos suplementos o con otros fármacos sin antes comunicarse con un profesional médico. A lo largo de las visitas anuales al médico, asimismo debe enumerar los suplementos que utiliza regularmente en la sección “medicamentos ” de su historial médico. ¡Seguridad primero!

 

Beneficios reportados de varias hierbas , tal como se consumen en infusiones de hierbas

  • Manzanilla Puede contribuir a calmar la tensión física y emocional y el malestar estomacal.
  • Ginger May reduce la producción de substancias químicas que causan mal en el cuerpo y alivia la congestión respiratoria, las náuseas y el malestar estomacal.
  • Cat Nip Puede ayudar en la relajación y el dolor.
  • Pasiflora Puede calmar la tensión inquieta.
  • Menta Tiene la posibilidad de tener características descongestionantes y puede ayudar con los cólicos intestinales y los gases.
  • La equinácea (flor de cono púrpura) se usa de manera frecuente para eliminar los síntomas del resfriado común.
  • La lavanda puede ayudar con el insomnio, el estrés y los problemas.
  • La baya del saúco puede ser útil para los síntomas del resfriado común.
  • La valeriana puede ayudar con el insomnio y la reducción suave del dolor.
  • Las hojas de gordolobo contienen grandes cantidades de mucílago, una sustancia viscosa que puede aliviar las membranas mucosas irritadas y los conductos bronquiales.
  • La raíz de malvavisco también contiene mucílagos.
  • El tomillo puede calmar la tos persistente.
  • La milenrama puede reducir la inflamación y aumentar la circulación.
  • La hoja de frambuesa contiene compuestos astringentes llamados taninos que tienen la posibilidad de aliviar la inflamación intestinal.
  • El diente de león puede alentar la digestión y ayudar con la retención de agua.
  • La raíz de regaliz puede aumentar la producción de moco asegurador en el estómago. No lo use si tiene hipertensión.
  • El perejil tiene la posibilidad de tener propiedades diuréticas naturales.

Hierbas

 Antes de deshidratarse, nunca pique ni corte ninguna parte de la hierba que deshidratará (hojas, pétalos, etc ). Esto liberará aceites y reducirá el gusto de su producto terminado. En su lugar , seque la planta como un todo y luego rompa o triture después de que esté completamente deshidratada. Sostenga su deshidratador entre 90-100 ° F. al deshidratar hierbas.

Si primero lava las yerbas , seque el exceso de agua (cuélguelas boca abajo a fin de que se sequen al aire o dóblelas entre una toalla de papel) antes de ponerlas en el deshidratador.

Deshidratar Miel

Aunque la miel puede deshidratarse, la miel deshidratada es innecesaria por el hecho de que va a durar indefinidamente en su forma natural si se guarda correctamente (sin abrir y a una temperatura razonable).

Después de abrirse, la miel todavía tiene una vida útil muy larga , pero puede cristalizar. Si su miel cristaliza en un azúcar pegajoso tras abrirla o almacenarla en un espacio frío, esto no quiere decir que la miel se haya echado a perder. Simplemente caliente (pero no hierva) la miel y se fundirá en su forma familiar y comestible.

 ¿Qué tan desecada debe estar mi comida?

Desea sostener su comida en un “95%” o más desecada pues mientras más humedad elimine de la comida, muchas más probabilidades va a tener de que dure muchos años. En este momento, no hay forma de medir con precisión el porcentaje de deshidratación, pero puede hacer pruebas físicas para evaluar. Primero, después de la deshidratación, deje que la comida se enfríe a lo largo de 5 a 10 minutos antes de probar la sequedad. Para la mayoría de los productos, si todavía está pegajoso o se siente húmedo, no está seco en un 95%. Utiliza tus sentidos. Un artículo adecuadamente desecado con frecuencia se siente seco al tacto, y ciertos productos tienen la posibilidad de romperse como papel, mientras que otros harán “clic ” en el momento en que los dejes caer encima de la mesa.

 Si no está seguro, intente efectuar la prueba de la bolsa con cierre hermético; ponga los productos en una bolsa con cierre hermético y regrese unas horas después y busque signos de condensación / humedad.

¿De qué forma lo vas a saber? Si está pegajoso, ¡vuelva a ponerlo en el deshidratador!

Jugo de limon

 Es importante que rocíe jugo de limón en sus zanahorias, manzanas, plátanos, peras, fresas, papaya o cualquier producto de baja acidez y sin hojas antes de deshidratar para preservar los bellos colores naturales de sus frutas y verduras. Además , esto añadirá vitamina C, puesto que una parte de esta se pierde en cualquier forma de preparación de alimentos.

Recomendamos rociar jugo de limón directamente sobre los productos en lugar de remojarlos en un envase. Si sumerge los plátanos en el jugo, se empaparán. Además de esto , remojar los alimentos puede remover esenciales vitaminas y minerales. Si pones miel en el jugo de limón, como proponen algunas personas , encuentro que tu comida se regresa pegajosa y empapada y después de deshidratarla se pegará. Además de esto , en el momento en que se sumerge en jugo de limón, se desaprovecha bastante en el momento en que se tira el jugo sobrante por el desagüe. Rociar o nebulizar con jugo de limón concentrado es la mejor técnica.

 Las cosas que no desea rociar con su jugo de limón son elementos de hojas verdes como la espinaca o el brócoli pues el jugo de limón se dorará o quemará.

 El jugo de piña también es un líquido potencialmente abundante en vitamina C que puede rociar sobre sus alimentos antes de deshidratarlos. Sin embargo , sugiero jugo de limón concentrado por el hecho de que el jugo de piña tiende a hacer que el lado del producto terminado sea un poco mucho más pegajoso debido al exceso de azúcares.

 IMPRESCINDIBLE: (Todas y cada una de las frutas bajas en ácido, para mantener el color y añadir vitamina C adicional )

  •  Manzanas
  •  Albaricoques
  •  Plátanos
  •  Peras
  •  Fresas

 SI QUIERES:

  •  Frambuesas
  •  Ruibarbo

 NUNCA:

  •  Brócoli y
  •  Espinaca

Mayor tiempo y menor temperatura

Nunca deseará acrecentar la temperatura de su deshidratador con la esperanza de un tiempo de secado mucho más veloz. Esto provocará un ” endurecimiento de la carcasa “. Esto es en el momento en que el exterior de los alimentos se endurece y la humedad queda atrapada en el interior. Esto hará que la comida se eche a perder. El más destacable procedimiento para eludir esto es usar mucho más tiempo y una temperatura mucho más baja. Con independencia de si estoy deshidratando una fruta o una verdura, jamás supero los 125 ° F. en mi deshidratador. Una excepción es si es muy húmedo; entonces podría ir a 130 ° F. con fruta, pero no más alta.

Realizar pan con un deshidratador

 Sí, ¡puedes emplear tu deshidratador Excalibur para hacer que tu pan asimismo suba! Simplemente baje la temperatura a 115 ° F, retire todas las rejillas menos una y coloque una cazuela con agua en el fondo del deshidratador. Luego , engrasa la masa y cúbrela con un paño húmedo. A continuación , ponga el pan en la reja sobre la cazuela con agua y cierre el deshidratador. El tiempo de subida es de precisamente 1 hora.

deshidratar Carnes

 Yo no lo recomendaría para deshidratar la carne en un largo plazo de almacenamiento da igual cómo se empaquetarlo. La carne desecada se regresa rancia tras un período temporal. La única forma de aumentar verdaderamente la vida de la carne desecada sería congelarla tras deshidratarla. Dicho esto , la carne desecada (esto es , cecina) es un refrigerio delicioso y entretenido para la familia, y se puede hacer de manera fácil con su deshidratador y guardar por un período corto en un frasco de vidrio con bulto de oxígeno, o en el refrigerador en una bolsa de plástico..

 Si desea tener carne en su almacenamiento en un largo plazo , lo que le aconsejaría es comprar carne liofilizada de una compañía que la venda, o enlatar su carne con una cazuela a presión. Me he abastecido de atún, salmón, picadillo de carne en conserva , estofado de carne y pollo envasado. El atún en lata tiene una vida útil particularmente extendida.

 Nutrientes y Vitaminas

 En cualquier clase de procesamiento de alimentos, desde hervir y enlatar hasta sencillamente cortar con un cuchillo, se perderá cierto grado de nutrientes. La técnica única de deshidratación de alimentos, donde las temperaturas suaves y el tiempo de secado prolongado eliminan tiernamente la humedad, es ideal para la conservación de nutrientes en los alimentos.

 En comparación con el enlatado y la congelación, la deshidratación es el método de conservación de alimentos superior en lo que respecta a la conservación de nutrientes. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos señala que , en promedio, la congelación de alimentos para el almacenamiento de alimentos produce una pérdida de nutrientes del 40-60%, al paso que el envasado puede generar una pérdida colosal del 60-80%. Sin embargo , la deshidratación de alimentos en el hogar genera solo un 3-5% de pérdida de nutrientes en promedio.

 El misterio está en la temperatura. Las temperaturas increíblemente bajas utilizadas en la congelación hacen que las células se lisen (se rompan) y derramen nutrientes. En el otro radical del espectro , los calores altísimos en el enlatado asimismo pueden destruir los nutrientes y las células. La deshidratación emplea un tiempo de secado prolongado para sostener una temperatura que unicamente se eleva ligeramente.

 La clave para la conservación perfecta de los nutrientes es remover los agentes degradantes de los alimentos clave: oxígeno, luz y calor.

 La oxidación es una reacción que altera la composición química de los artículos , desde manzanas en rodajas (pardeamiento) hasta láminas de hierro (oxidación). Esta reacción de manera frecuente es alimentada por oxígeno. La alteración de la estructura química por el oxígeno da como resultado una pérdida de nutrientes transcurrido el tiempo y cambiará el sabor y el aspecto de los alimentos. Por lo tanto , para el almacenamiento a largo plazo , es perfecto sellar al vacío los artículos para remover el oxígeno y agregar un paquete de oxígeno para eliminar el oxígeno residual.

 Tanto la luz como el calor contribuyen al deterioro de los alimentos y a la destrucción de los nutrientes. Muchas vitaminas, incluidas las vitaminas A y C, son fotosensibles, lo que quiere decir que se destruyen con la exposición prolongada a la luz. Por lo tanto , para un almacenamiento óptimo a largo plazo , es mejor almacenar los artículos en un espacio fresco y obscuro , como un sótano, que no esté húmedo. Asimismo puede colocar sus bolsas de vacío en bolsas dobles dentro de las bolsas de Mylar, que tienen un revestimiento exterior resistente y reflectante para eludir la entrada de luz y calor.

Nutrientes concretos en la deshidratación

Calorías:

 La deshidratación no tiene ningún efecto sobre el contenido calórico. Sin embargo , los alimentos deshidratados tienen mucho más calorías por peso porque remover el agua encoge el alimento y lo hace más liviano sin remover calorías. Consecuentemente , el producto condensado es mucho más espeso en calorías. Una caloría es una medida de la cantidad de energía en los alimentos.

Hidratos de carbono y otros azúcares:

 La deshidratación no tiene ningún efecto sobre el contenido total de carbohidratos o azúcar en los alimentos. Sin embargo , la fruta deshidratada será mucho más dulce que la fruta no seca, en tanto que la eliminación del agua nucléa el azúcar de la fruta en un volumen y peso menor. La eliminación del agua también hace que la fruta sea más ligera , lo que quiere decir que un individuo que ingiera la misma cantidad de fruta seca que una pieza de fruta fría consumiría más calorías y azúcar. Esto puede ser bueno para los excursionistas o deportistas que tienen la posibilidad de necesitar un impulso de energía veloz de un alimento ligero y portátil, pero puede ser problemático para las personas que hacen dieta.

 Fibra:

 Los alimentos deshidratados no tienen ningún efecto sobre el contenido total de fibra. La fibra es un material vegetal que asiste para la digestión.

 Minerales:

 Los minerales, como el hierro, no se aprecian damnificados por la deshidratación de los alimentos. No obstante , posiblemente se pierdan algunos minerales al recortar la comida. En el empaquetado , los alimentos están expuestos a líquidos a largo plazo y, por consiguiente , están más sujetos al drenaje de minerales.

 Proteínas:

 La deshidratación de los alimentos no tiene ningún efecto sobre el contenido total de proteínas. El consumo de proteínas es importante para un avance y desarrollo adecuados.

 Vitamina A:

 El betacaroteno, que se transforma en vitamina A en el cuerpo, se destroza al entrar en contacto con el aire. El betacaroteno es la substancia de ciertos alimentos, como las zanahorias, que da su color naranja brillante. Puede presenciar la pérdida de vitamina A simplemente dejando las zanahorias al aire libre. La vitamina A comenzará a agotarse y el tono de las zanahorias se desvanecerá. A dios gracias , este desarrollo se puede prevenir blanqueando los artículos. El desarrollo de escaldado antes de deshidratar ciertos productos va a aumentar la proporción de betacaroteno y cambiará tenuemente su estructura para eludir su pérdida. Para un experimento , deshidrate algunas zanahorias crudas y zanahorias blanqueadas y colócalas una al lado de la otra. Las zanahorias desecadas blanqueadas no solo aparecerán de color naranja mucho más refulgente , sino transcurrido el tiempo su color no se desvanecerá. La vitamina A es importante para la visión, el desarrollo ,

 Vitamina B:

 Las vitaminas B son solubles en agua y, por ende , en ocasiones se pierden en el agua que se escurre al recortar los alimentos o escaldarlos. La exposición prolongada al agua, como en el envasado , va a aumentar la pérdida de vitamina B. Si bien la vitamina B es soluble en agua, no se evaporará junto con el agua cuando te deshidrates, con lo que la deshidratación es un método de procesamiento suave con la vitamina B pérdida. Las vitaminas B son importantes para el metabolismo y muchas funciones celulares del cuerpo.

 Vitamina C:

 La vitamina C es un nutriente especial que se pierde de forma fácil en todas las maneras de procesamiento y manipulación de alimentos. La razón es que la vitamina C se degrada tanto por el aire como por la luz. La mejor forma de prevenir esta pérdida de vitaminas es descartando el aire, utilizando selladores al vacío y absorbentes de oxígeno, y eliminando la luz mediante una bolsa de Mylar o un almacenaje distanciado de la luz. Además de esto , rociar ciertos productos antes de deshidratarlos añadirá una ráfaga de vitamina C.

 La deficiencia de vitamina C puede causar un trastorno del colágeno conocido como escorbuto. Aunque no escuchamos bastante sobre el escorbuto en estos días en un país creado , todavía sucede. La mejor forma de prevenir el escorbuto es sencillamente seguir una dieta nutritiva y equilibrada , con un consumo ocasional de frutas y verduras. Una dieta saludable que consista en alimentos frescos y deshidratados no representa una amenaza de escorbuto.

 Aún de esta manera , aconsejamos mantener las tabletas de vitamina C en su almacenamiento de alimentos asimismo por si las moscas. La alta concentración de vitamina C en estos comprimidos les deja tener una vida útil prolongada si se almacenan adecuadamente. Al igual que con sus alimentos, debe sacar las tabletas de vitamina C de la botella y sellarlas al vacío con un paquete de oxígeno, y guardarlas lejos de la luz. A medida que la vitamina C se degrada naturalmente, lo que es ineludible en cualquier situación, su composición química cambia y la vuelve inactiva. Por suerte , esta forma modificada de vitamina C no es peligrosa de consumir y, en consecuencia , sus tabletas de vitamina C solo perderán capacidad transcurrido el tiempo y no caducarán.

Cebollas y ajo deshidratados : consejos

 ¡Mantenlos separados! Los alimentos de fragancia fuerte no deben deshidratarse en exactamente el mismo lote que otros alimentos. Intente colocar su deshidratador afuera en un día caluroso y seco en el momento en que lave el ajo y las cebollas para evitar la propagación de olores fuertes no amigables por su hogar.

 CONSEJO: Si las cebollas te hacen plañir , colócalas en el congelador a lo largo de una hora antes de picarlas.

Cómo deshidratar ciruelas

 Recuerde, todas y cada una de las ciruelas pasas son ciruelas, pero no todas las ciruelas pueden ser ciruelas pasas. Las ciruelas han de estar muy maduras si deseas ciruelas pasas. Para deshidratar, simplemente lave, deje la piel y córtela por la mitad , retire el hueso y después ponga con la piel hacia abajo en la bandeja del deshidratador. Deshidratar a 120-125 ° F. hasta el momento en que estén un tanto duros. Esto debería tomar de 8 a 15 horas.

De qué forma deshidratar Patatas

 Patatas Blancas (\’Regular\’)

 Si hierve papas con la piel, póngalas en el refrigerador durante la noche. Esto reafirmará la papa y va a hacer que sea mucho más simple pelarla, cortarla y desmenuzarla. Asegúrese de cocinar las papas antes de deshidratarlas o se volverán negras en el deshidratador. No cocine bastante las papas o se desmoronarán.

 Puré de patatas

 No lograras hallar puré de patatas con patatas desecadas. Es preferible comprar papas que se hayan secado en hojuelas con un equipo particular (esto es , papas instantáneas). Descubrí que sacar los grumos es una tarea casi irrealizable cuando lo haces tú mismo y es considerablemente más fácil sencillamente comprar en una empresa. Lo mismo sucede con los huevos, la leche y el queso deshidratados. Estos productos requieren maquinaria y métodos específicos ; por consiguiente , es considerablemente más fácil hallar una compañía fiable que le dé estos productos.

 Patatas dulces

 Si desea sus batatas en rodajas o cubos, primero deberá cortarlas y luego cocinarlas al vapor. Ponlos siempre en agua que esté hirviendo suavemente. Si los coloca en agua que ha alcanzado un punto de ebullición, se desmoronarán o se van a hacer papilla. Si quiere puré de batatas, hierva las papas con la piel hasta el momento en que estén bien cocidas, entonces retire las cascarillas y aplaste delicadamente con las manos mientras las deja caer en la bandeja del deshidratador.

Jamás he tenido que poner nada sobre la bandeja de malla para deshidratar puré de camote; simplemente puede poner sus patatas de manera directa en la bandeja.

Frutas y verduras en polvo

Los polvos de frutas se tienen la posibilidad de utilizar para realizar jaleas y panes o se pueden agregar al azúcar para darle un toque afrutado mientras que se reduce la proporción de azúcar procesada que se emplea. Las frutas en polvo se pueden poner en avena, iogur , batidos , batidos , postres, salsas, tés, tartas y bebidas. Lo mejor en el momento en que te deshidratas por tu cuenta es que el sabor es preferible y los nutrientes son mucho más abundantes. Esto se origina por que la mayor parte de las factorías que fabrican el polvo que compra en las tiendas emplean frutas viejas o cáscaras sobrantes , y de forma frecuente exprimen las frutas y sencillamente pulverizan las tripas sin sabor y agregan azúcar para esconder esto.

Rehidratación por Refrigeración

 Este método , acuñado por nosotros, consiste en poner los productos deshidratados en un frasco, llenarlos con agua, jugo o salmuera y guardarlos en el refrigerador hasta el momento en que se rehidraten. Tenga presente que debe usar líquido tibio para frutas y líquido hirviendo para verduras.

 La rehidratación por refrigeración se puede utilizar para rehidratar la fruta y llevar a cabo una deliciosa ensalada de frutas y pepinos en pepinillos crujientes brillantes que son mejores que cualquier cosa comprada en la tienda. No creerá a sus ojos, ni a sus papilas gustativas, en el momento en que sea testigo de la impactante transformación que tiene sitio. Las judías verdes, el maíz, las cebollas, los guisantes, las zanahorias, el repollo y más se rehidratarán fácilmente con este procedimiento también , creando verduras que se ven y saben fantásticas. Simplemente agregue agua ardiente a sus vegetales, colóquelos en el refrigerador y regrese al día después ,¡caliente y ayuda! Realmente es de este modo de simple.

De qué forma : Agregue a un frasco de conservas de 24 onzas 1 ½ tazas de productos deshidratados en rodajas, como remolacha, manzanas, duraznos o calabacín. Si usa productos pequeños picados como guisantes, maíz, cebollas picadas, etc ., solo precisará aproximadamente 2/3 tazas de los artículos desecados. Para las verduras deshidratadas , llene el frasco hasta el tope con escabeche, salmuera o agua hirviendo. Para frutas desecadas , llénelas hasta arriba con agua a temperatura ambiente , jugo de frutas o agua con especias. Después de que el agua se enfríe, ponga los frascos en el refrigerador a lo largo de 24 horas. Los artículos rehidratados son un delicioso bocadillo recién sacado del frasco. Las verduras hidratadas también se pueden calentar y servir , y las frutas hidratadas se pueden convertir fácilmente en una ensalada de frutas o relleno de tarta.

Vida útil de los alimentos deshidratados

En el momento en que se guardan apropiadamente y se sostienen en un espacio fresco y seco, sus alimentos tienen la posibilidad de durar hasta 30 años o más , según el artículo. Para aumentar al máximo la vida útil, es importante deshidratarse totalmente , sellar al vacío en una bolsa de vacío con paquetes de oxígeno, luego ” doble bolsa ” en una bolsa de  termo sellada. Estos artículos deben guardarse en un lugar fresco, como un sótano.

Deshidratar Verduras

En el momento en que se deshidratan, las verduras se dividen en buena medida en tres conjuntos principales : las que sencillamente corta y después deshidrata, las que blanquea / cocina al vapor antes de deshidratar y las que necesitan trucos particulares. Para todos estos conjuntos , simplemente puede deshidratarse a 120-125 ° F. durante 8-15 horas tras la preparación (según el espesor de la rodaja, el tipo de verdura y la humedad en su hogar).

 Para bajar una tabla de tiempos de secado para vegetales concretos ,¡ lleve a cabo clic aquí!

Grupo uno: Estas verduras sencillamente se cortan en rodajas finas y después se deshidratan

Todas las verduras congeladas de la tienda de atestes en bolsas (no es necesario cortarlas)

  •  Col berza
  •  Hongos
  •  Cebollas
  •  Espinaca

Conjunto dos : Estas verduras tienen que cocinarse al vapor antes de deshidratarlas.

  •  Espárragos
  •  Remolachas
  •  Brócoli
  •  Repollo
  •  Zanahorias
  •  Maíz
  •  Coliflor
  •  Guisantes
  •  Calabaza Calabaza de
  •  verano
  •  Calabacín

Grupo tres: estas verduras necesitan técnicas de preparación particulares , cautelas o atención agregada. Haga clic en cada uno de ellos para obtener mucho más información.

  •  Patatas
  •  Tomate Pasta / Salsa

 ¿Qué NO SE PUEDE deshidratar?

 Puedes deshidratarte mucho ; desde frutas y verduras hasta salsas y fondant para tartas y mucho más. ¡El límite está prácticamente en los límites de tu imaginación! No obstante , hay algunos elementos que simplemente no se deshidratan de manera correcta y eficaz :

Contenido elevado de aceite: los artículos con un contenido elevado de aceite naturalmente no se deshidratarán adecuadamente. Los ejemplos tienen dentro aguacates, Nutella y nueces. Ciertos productos , como las aceitunas y las carnes, tienen un contenido de aceite “medio”. Estos artículos tienen la posibilidad de deshidratarse, sin embargo , no van a durar tanto como sus frutas y verduras, y se echan a perder con bastante velocidad. No recomendaría guardar aceitunas o carnes durante más de 2-3 meses (6 meses si se congelan además de deshidratar).

 Lechuga: La lechuga no rinde un producto favorable en el momento en que se deshidrata. El producto resultante semeja marchito y quemado, y no se puede hacer mucho con él. Afortunadamente , las ventajas para la salud de la lechuga son limitados (fibra y algo de vitamina A) y, por lo tanto , no es una parte fundamental de su almacenamiento. Puede complementar la vitamina A y la fibra en su almacenaje mediante otras frutas y verduras. Hay muchas otras verduras de hoja verde, como la acelga, que se deshidratan realmente bien.

Ciertos artículos de procedencia animal: Los modelos de origen animal como la leche, los huevos y el queso no se deshidratan de forma fácil con los métodos caseros comunes. Estos productos poseen un mayor contenido de aceite y, en consecuencia, necesitan métodos comerciales especiales de deshidratación para obtener un producto de alta definición y durabilidad. Hay algunas excepciones en las que puedes deshidratarlas en casa. Para conseguir más información,.

 Trigo: ¿molido o no?

 El trigo se almacenará hasta por 30 años si se deja sin moler con apariencia de baya. La harina molida durará 5 años si la almacena con paquetes de oxígeno en una bolsa de vacío que se empaqueta en dos bolsas en una bolsa de Mylar y luego se pone en un balde con un sello de goma hermético. Debe conseguir el sitio más fresco de su hogar para almacenar su comida.

En el momento en que poner sal

Recuerde agregar sal solo DESPUÉS de que todo esté cocido. La sal ralentiza el desarrollo de rehidratación.

¿Por qué razón deshidratarse?

En el momento en que la gente considera que estás orate por guardar comida, perdónala y sigue guardando. Construir una despensa para su familia es una de las cosas mucho más capaces que puede realizar. No se trata de cavar un hoyo y esconderlo , se trata de estar preparados contra la hiperinflación a fin de que siempre podamos abonar los alimentos para nuestras familias. Hablamos de tener una fuente confiable (y una fuente verde) de almacenaje que no dependa de la electricidad o la refrigeración.

Además de esto , carece de sentido gastar dinero en alimentos pre empaquetados de la tienda a un precio excesivo cuando puede llevarlo a cabo usted mismo por una pequeña fracción del precio. Con la deshidratación, puede empaquetar sus comidas con alimentos de su jardín o alimentos que usted mismo haya seleccionado en la tienda. Por servirnos de un ejemplo , si tiene plátanos que no se comen lo suficientemente rápido , no debe tirarlos, ¡puede deshidratarlos!

En comparación con otros métodos de almacenaje , la deshidratación ocupa una fracción del espacio, pesa menos, ahorra dinero, no requiere refrigeración y durará hasta 30 años o más. La deshidratación también es más despacio para sus alimentos que enlatar o congelar, lo que quiere decir que se perderán menos nutrientes y vitaminas (la pérdida de algunos nutrientes es inevitable al procesar o cocinar alimentos de alguna manera ). En verdad , estudios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos detallan que solo cerca del 3-5% de los nutrientes se pierden a lo largo de la deshidratación, mientras que cerca del 40-60% se tienen la posibilidad de perder durante la congelación y alrededor del 60-80% a lo largo del envasado.

 La deshidratación provoca que cocinar sea mucho más simple , es una manera fácil de ser mucho más ecológico y desaprovechar menos, de ahorrar dinero, de vivir saludable y limpio, de proteger a su familia, ¡y es divertido!

 

 

Deja un comentario